22/12/07

Tracy Chevalier. La joven de la perla.

Na segunda metade do século XVII, o pintor holandés Johannes Vermeer inmortalizou nunha tea a unha fermosa rapaza adornada cun turbante e un pendente de perla. Os seus beizos semellan esbozar un sonriso sensual, pero os seus ollos irradian a tristeza máis profunda.
Coñecido como a "mona Lisa holandesa", detrás deste enigmático rostro escóndese Griet, unha moza de orixe humilde que aos dezaséis anos entra a traballar na casa do artista.
A "Joven de la perla" é a historia dunha fascinación, de como xurde un sentimento que se move entre a admiración e o amor. Unha fermosa novela sobre o despertar á vida e a arte.

5 comentarios:

Sarinsky dijo...

Esta novela se podria resumir en una palabra...sencillamente PRECIOSA!! y es que para no gustarme la lectura,este libro lo leí con entusiasmo,pues tanto el tema de la novela como sus pinturas reflejadas en ella son una maravilla.

Antonio Martínez dijo...

Encantado de que te encantara esta novela.

Oki dijo...

Un libro estupendo, unhas pinturas as de Vermeer marabillosas e unha película doce e relaxante.
E por certo parabéns a Antonio pola entrada anterior sobre o pintor.

Maria dijo...

El libro está bien,ya que puedes aprender sobre pintura y como un pintor,en este caso Vermeer empieza a pintar y en que se basa. Aparición de la caja oscura que hasta entonces no sabía que era.
A parte,cuenta la historia de una chica que se va a trabajar a la casa del pintor y lo que vive en ella.
Es un libro interesante aunque la historia de la chica no enganche mucho.

Luis dijo...

Dejando a un lado la insulsa y predecible historia, es un libro fácil de leer, más por la forma de narrar de la autora que por el interés, muchas veces nulo (a pesar del erotismo presente en todo el relato), que puedan suscitar los acontecimientos.

Los puntos clave de la obra son la ambientación, realmente buena, y la lección didáctica de pintura, viendo como el pintor Vermeer trabajaba en sus cuadros, desde la labor de crear las pinturas hasta la última pincelada.